*D31*… Avergonzado.

Publicado: abril 1, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 31

Texto:  Juan 1:29

“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él,  y dijo:  He aquí el Cordero de Dios,  que quita el pecado del mundo”

Cada aspecto de la crucifixión tenía el propósito no solo de hacer sufrir a la víctima,  sino avergonzarla.  Este castigo estaba reservado exclusivamente para los más malvados delincuentes y asesinos. 

La persona que iba a ser crucificada debía caminar por las principales calles de la ciudad,  cargando el madero y en el cuello una placa que indicaba su delito.

Jesús como todos sabemos pasó por esto,  siendo avergonzado por todos los pecados que cargaba;  el mientras caminaba adolorido por los golpes fìsicos,  también iba sintiendo la verguenza del:

  • Homicida
  • Adultero
  • Fornicario
  • Mentiroso
  • Etc., etc.

¿Ha usted caído en algún pecado de estos?…¿verdad que uno siente verguenza ante Dios cuando le falla?;  por lo menos alguien que se dice llamar “hijo de Dios” debe sentirla,  por haberle fallado a su padre celestial;   pero bueno,  siguiendo en el tema,  esta verguenza multiplicada por todos lo pecados que existen fue lo que Jesús cargo…piense por un momento en esto,   de hecho creo que Jesús tuvo que haber sufrido un cansancio no solo físico sino también mental, y muy fuerte. 

Lo triste de esto es que Él era inocente de todo,  él nunca en su vida había pecado contra Dios,  y no merecía el castigo que recibió,  todo ese dolor debía ser cargado a nosotros,  nosotros eramos y somos los culpables de todo…,  pero por amor a usted y a mí Él tomó nuestro lugar.

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles,  a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”  Gal. 3:13

 No quiero escribir más,  este versículo lo dice todo,  la reflexión se la dejo a usted.

 Saludos,  que Dios te bendiga.

Róger Coto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s