*D27*… No sólo Judas traicionó a Jesús.

Publicado: marzo 26, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 26

Texto:   Juan 16:32

“He aquí la hora viene,  y ha venido ya,  en que seréis esparcidos cada uno por su lado,  y me dejaréis solo;  mas no estoy solo,  porque el Padre está conmigo”

La historia de Judas es muy conocida,  incluso hoy,  a los que traicionan a alguien normalmente se le dice en forma sarcástica “Judas”.  Pero tratando de no ser tan injustos con él,  a pesar de la “venta” que hizo con tal de entregar a Jesús;  también existen otros personajes que lo traicionaron en aquella época,  ¿Sabe quiénes?… los otros 11 discípulos,  vea lo que dice Mateo 26:56:  “Más todo esto sucede,  para que se cumplan las Escrituras de los profetas.  Entonces TODOS los discípulos,  dejándole,  HUYERON“… lo peor de esto es que Jesus se los dijo antes que pasara,  y pasó.

Y está bien,  Judás entregó a Jesús,  pero los otros 11 lo traicionaron,  de hecho Pedro, un personaje muy conocido, lo negó 3 veces,  y hasta maldiciendo e injuriando contra Jesús,  antes de que el gallo cantara.

Desde el punto de vista humano,  Jesús se tuvo que haber desanimado y derrumbado,  ¿Quién no ha sufrido cuando un amigo ó un familiar le ha dado la espalda?,  yo creo que todos. 

Me recuerdo que cuando yo estaba en 2do. año del colegio tuve que confesar ante un comité de profesores que todos mis compañeros habían copiado (incluyéndome a mí)  en un exámen de matemáica,  en el cual todos habían sacado notas mayores a 85,  algo muy extraño tratándose de esa materia,  pues no era muy facíl que digamos;  esta situación fue tragica para mí,  porque en pleno inicio de mi adolescencia me “eché” encima a la mitad de la clase,  a los más populares,  a los más grandes y por ende los más vagos.  Pero bueno gracias a Dios los estudiosos eramos más,  y todos los que me “amenazaron de muerte” fueron desertando del colegio,  pero los días seguidos a mi confesión,  mis compañeros me aislaron,  por eso 2do. año de colegio fue el peor para mí.

Pero volviendo al tema,  estoy seguro que igualemente para Jesús era triste;  pasó 3 años y medio aproximadamente dedicándolo a los discípulos,  y a la hora de la verdad ninguno fué capaz de seguirlo hasta el final.  Pero lo más importante de esto,  es otra excelente enseñanza que Jesús nos dá,  al igual que la que vimos en el devocional de ayer.

Ayer vimos que lo primero que Jesús hizo ante la prueba,  fue buscar a Dios;  “en esta ocasión Jesús fué capaz de ver el bien en el mal,  el propósito en el dolor,  y la presencia de Dios en su problema.”,  por lo tanto dejó atras la traición de sus amigos,  y siguió hacia la meta,  porque sabia que al final del camino estan esperándolo los brazos abiertos de su padre Dios. Hoy nosotros podemos correr gracias a Jesús a los mismos brazos que lo esperaron a él aquel día.

Y por ultimo,  tenga cuidado en traicionar a Jesús,  le puede salir caro.   Como las veces anteriores,  una vez más,  sigamos el ejemplo de Jesús.

Saludos,  que Dios te bendiga.

Róger Coto

 

Deja un comentario

