*D23*… Jesús vs. La muerte

Publicado: marzo 18, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 23

Texto: Juan 11:40

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Este pasaje de hoy es uno de mis favoritos;  por todo lo que conlleva la muerte de Lázaro,  la confesión de Fé de Marta,  el poder supremo de Dios y principalmente porque Jesús lloró,  móstrandome que su dolor en esta tierra fue como el mío y el suyo,  totalmente humano.

En la escena aparece Marta, la hermana de Lázaro,  quién le “reclama” a Jesús diciéndole “Si hubieras estado aquí…” (v.21), mi hermano Lázaro no habría muerto.  Este sentimiento existe en la mayoría de las personas hoy en día,   donde se culpa a Dios cuando una persona muere,  principalemente la muerte de alguien muy cercano a uno,  Marta refleja ese sentimiento humano de decirle a Dios ¿Por qué permitiste la muerte de…?,   sin pensar muchas veces que existe un más allá de la muerte física.  

Esta historia nos lleva a reflexionar sobre el gran poder de Dios,  el cual vence lo que nadie puede vencer…la muerte:  Jesús al ver a Marta y a la gente llorando por Lázaro,  se conmovió y tambíén lloró.  Cuando alguien muy cercano a uno se muere el dolor de saber que nunca más la verás (al menos en esta tierra),  que nunca más le hablarás,   es indescriptible,  y profundamente doloroso;  y Jesús lo sintió y por eso lloró.

Ante este dolor Jesús resucitó a Lázaro,  quién vivió en carne propia el poder de Dios,  pocos tuvieron este privilegio;  creo que si ud. y yo pensáramos por un momento si Jesús nos consediera la oportunidad de levantar de entre los muertos a “x” familiar,  ni lerdos ni perezosos le responderíamos a quién,  pero bueno, aunque usted no lo crea,  Dios nos dá la oportunidad de darle vida al que esta muerto.

Ud. puede pedirle a Dios que levante de los muertos a un familiar,  antes de que mueran!!!;  el secreto está en que usted les hable del mensaje de Salvación,  y así ellos puedan llegar al conocimiento de la verdad,  aceptando a Jesús como su único Salvador;  “¿Crees esto?”…

Jesús dijo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”  (v.25-26)

Esta última pregunta define el rumbo eterno de nuestras vidas,  el CREER implicará en todo creyente,  a una obediencia absoluta a Dios,   y lo contrario a una segunda muerte en el infierno.

No lloremos ante la muerte de un hijo de Dios que deja esta tierra,  lloremos ante la muerte de los que no quieren recibir a Cristo en su corazón;  oremos y mostrémoles a estos últimos el evangelio,  para que su muerte pase a ser parte del primer grupo…los hijos de Dios!!!

Saludos,  que Dios te bendiga.

Róger Coto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s