*D16*… El “Ganster”

Publicado: marzo 7, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 16

Texto:  Mateo 9:13

“Id, pues,  y aprended lo que significa:  Misericordia quiero,  y no sacrificio.  Porque no he venido a llamar a justos,  sino a pecadores,  al arrepentimiento.”

El personaje del devocional de hoy,  se llama Mateo,  uno de los 12 discipulos de Jesús.  Su característica principal es que era un recaudador de impuestos corrupto,  le correspondía cobrar al pueblo los dineros del gobierno,  pero en su maldad se dejaba “algo” para él.  Por esa razón no era muy querido entre el pueblo.

Pero a pesar de su maldad,  un día Jesús pasa cerca de Mateo y le dice “Sígueme“…y Mateo lo siguió.   

En el relato bíblico,  Mateo invitó a Jesús a su casa,  yo creo que lo hizo por 3 razones:  uno, quería conocerlo más de cerca;  dos,  a pesar de su pecado él había escuchado de Jesús y dentro de su corazón sabía que era especial y que quería ser como él;  y tres, yo creo que Mateo queria presentarselo a sus amigos, que al igual que él,  necesitaban cambiar el rumbo de su vida,  y dejar de robarle al gobierno y al pueblo con sus corruptas recolecciones.

Más alla de que lo hayan invitado a comer,  lo que me llama la atención es que Jesús aceptó la invitación de Mateo,  y fué a su casa;  Él  siendo un santo,  sacó de su tiempo y fue a comer a una casa,  que de seguro había sido construida por “mordidas“,  una casa con lujos producto de los robos,  con cable,  aire acondicionado,  etc., y no precisamente con el sudor de la frente de Mateo,  Jesús se sentó a comer con gente,  a la que actualmente llamaríamos “ladrones de cuello blanco“,  esto hizo que en Jesús fuera criticado por los fariseos,  por eso Jesús dice “no he venido a llamar a justos,  sino a pecadores”.

Podríamos sacar gran cantidad de enseñanzas de todo esto,  pero bueno,  de todo esto, lo que más me llama la atención es , que Mateo tomó la decisión de seguir a Jesús inmediatamente,  a pesar de su riqueza ilícita,  de su pecado,  él  quería conocer al maestro,  quería cambiar el rumbo pecaminoso de su vida, dejar las riquezas terrenales y buscar las riquezas celestiales,  y de fijo lo consiguió,  y por eso llegó a ser contado entre los 12 discípulos.

Esa decisión,  es la que hoy nosotros también tenemos que tomar… “Seguir a Jesús“,  y vivir como él nos enseña;  ó si no,  tomar la decisión de seguir recogiendo los “impuestos” de la vagancia y el pecado,  viviendo una vida de amargura y sin fruto eterno.

La vida cristiana es de decisiones…ud. decide si quiere seguir a Cristo,  ó si quiere seguir al mundo.

Saludos,  que Dios te bendiga.

Róger Coto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s