*D7*… Hasta luego, Nazaret

Publicado: febrero 9, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 7

Texto:  Marcos 1:14

“Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios”

Jesús se preparó en Nazaret,  ahí fué su capacitación;  pero un día a Jesús le llegó el momento de salir de ahí para iniciar su ministerio y así llevar a la práctica todo lo que pudo aprender. 

Jesús ya sabía de antemano lo que le iba a acontecer al final de su trabajo,   él sabía cada detalle del dolor que iba a sufrir… incluso tiempo antes de su crucifixión,  le pidió a Dios que si era posible “omitir” ese castigo, que lo omitiera;  ese día hasta sudaba sangre… obviamente lo que iba a sufrir no era un “castiguillo” simple,  era algo doloroso en extremo.  Con esto recuerdo cuando mi papá me iba a pegar,  casi siempre me advertía del castigo un par de horas antes,  y para mi esas horas eran bien difíciles,  incluso cuando iba rumbo a mi casa,  me hacía el dormido para ver si a él se le olvidaba ó si me perdonaba, pero nunca fue así,  siempre me castigaba… ahora piense por un momento lo que podía haber en la mente de él pensando en los azotes,  en la corona de espinas,  en la humillación,  en los clavos entrando en su cuerpo,  etc., etc.,  sin duda yo prefiero las “paleteadas” de mi  papá.

Pero apesar de esto,  Él no se hechó para atrás,  alistó su maleta,  se despidió de su madre y comenzo la travesía,  donde y Él sabía que muchos lo iban a rechazar,  pero que también muchos otros lo iban a recibir con las manos abiertas.

Jesús tuvo que dejar “su mundo“,  Nazaret,  para iniciar su trabajo;  igual debemos hacer nosotros,  dejar “nuestro mundo” de deseos,  anhelos,  y tomar nuestro salveque e iniciar el trabajo al que Dios nos ha llamado,  y ese trabajo no sólo es en un ministerio oficial de la iglesia,  ese ministerio se ejerce en cualquier lugar donde nuestros pies pisen.

Jesus nos dá mas ejemplos…nosotros decidimos si lo seguimos ó lo rechazamos.

Saludos y que Dios los bendiga!!!

Róger Coto

 

 

Deja un comentario

