*D2*… ¿Quién meció a Jesús?

Publicado: febrero 2, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 2

Texto: Lucas 2:7

“Ydió a luz a su hijo primogénito,  y lo envolvió en pañales,  y lo acostó en un pesebre,  porque no había lugar para ellos en el mesón.”

Dios entró al mundo como un bebé,  el hombre que dió su vida por la humanidad,  fué tan tierno e inocente como cualquier bebé…lo más extraño es que el “cuarto” donde nació hedía a establo,  por los animales que habían,  el piso del mismo era de tierra (no de piso cerámico), las telarañas adornaban el techo.  No podía haber un lugar más humilde que ese.

Y junto al bebé,  se encontraba su madre,  una mujer “bendita entre todas las mujeres“,  llamada María,  quién cargó durante 9 meses al niño,  y por él sufrió los dolores el parto;  para esta mujer seguramente ver a su hijo fuera de ella,  tuvo que ser extraño y maravilloso a la vez,  pues tenía en sus manos a su Salvador,  a su Señor,  a su Rey, a aquel que tiempo atrás el angel le había dicho que su “reinado no tendria fin“.

Si por un momento me teletransporto a ese momento,  yo creo que la primera pregunta que hubiera pensado  es:  ¿Este inocente niño va a ser mi Salvador?,  la verdad me hubiera sentido extraño.

nacimiento-de-jesus.jpg

Pero si hay algo  que puedo aprender de todo esto es,  primero,  la fé que tuvo esta joven mujer,  aferrándose a las palabras que Dios le dijo,  sin dudar en ningún momento;  y en segundo lugar,  me llama la atención, que Dios el dueño del universo,  quién hizo los cielos y la tierra,  escogió un lugar sencillo,  pobre y mal oliente…pero llendo un poco más allá,  yo creo que igual es nuestra vida;  cuando nacemos,  esa descripción anterior del establo es igual a la vida de todos aquellos que no quieren nada con Dios,  sin Él,  somos seres sencillos (tontos diría yo),  pobres (una vida sin valor),  y hasta mal olientes (no santos),  haciendo todo esto que estemos separados de la pureza y santidad de Dios,  por eso…

Doy gracias a Dios,  por haberme limpiado y dado vida eterna por medio de ese niño inocente que nació en Belén.

Saludos y que Dios te bendiga.

Roger Coto

Responder

