Capítulo 12… Punto final…¡la VIDA!

Publicado: enero 29, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Llegamos al final del libro “3:16”,  mañana será la conclusión;   hoy veremos la segunda parte de la última frase del verso en estudio.

Parte 2:  “…más tenga VIDA eterna”

En este capítulo el autor realiza una serie de ejercicios que llevan a pensar al lector sobre ¿en qué ponemos nuestra esperanza?;  muchas de las cuales nos dejan un sinsabor,  por ejemplo:  nuestro trabajo,  un novi@ que nos amó y se fué,  un viaje alrededor del mundo,  la fiesta del año con los amigos de toda la vida,  un partido de fútbol que definía el campeón del mundo,  etc., etc.,  donde al final nos preguntamos: ¿Y qué con todo esto?,  ó ¿Qué mas?;   por eso es que la vida tiene sus desencantos,  porque al final de todo,  queda un vacío,  entonces…¿Cómo sabemos que lo que Cristo nos promete no va a ser igual?… recordemos que Él nos promete VIDA ETERNA,  pero no en términos de duración sino de intensidad,  de calidad,  de vitalidad,  de energía y realización,  de gozo,  todo lo que esta vida terrenal ofrece pero no cumple.

apocalipsisriodelavida-lg.jpg

El trato especial que Dios comienza cuando Él decide soplar “aliento de vida” sobre nosotros;  esto quiere decir que cada ser humano porta el “aliento de vida de Dios mismo” or eso usted y yo somos “seres vivientes”  Y me gustó este ejemplo,  que aunque suene feo es verdadero y nos ayuda a entender que Dios es bueno con nosotros;  dice el autor que “en un zoológico,  nuestra alma lo distingue de toda la población”.

El aliento de vida (su alma) hace que usted piense, cuestione, reflexione, etc.,  y lo más triste es que también su alma puede ser usada para desobedecer a Dios,  esta desobediencia lo lleva a usted, a pesar de ser especial, rumbo a una muerte espiritual.  Cuando Adán y Eva pecaron,  tomando de la manzana prohibida…….(ahhh no era una manzana),  cuando tomaron del fruto prohibido su intimidad con Dios cesó,  y se inicio la separación de Dios con el hombre,   convirtiéndonos en pecadores.

Por esto es que somos seres insatisfechos,  porque perdimos la satisfacción de estar con Dios,  y a cambio lo llenamos con “actividades” ó “cosas”,   que al final no nos llenan.  Todo esto distrae un rato,  pero es como para un niño un tren de juguete,  da vueltas,  y vueltas,  y vueltas,  y vueltas,  y nos cansamos de las mismas vueltas y lo apaga y quiere jugar con otra cosa porque se aburrió de que el tren haga lo mismo siempre.

En cambio, respondiendo la pregunta del inicio,   la “vida eterna que nos regala Cristo, dá una esperanza completa de satisfacción,  esto es un milagro invisible que la fé desencadena en nuestro Espíritu;  disfrutando de la resurección de Cristo, porque con ella nosotros también disfrutaremos algún día de lo que Él ha preparado para nosotros en el cielo.

I Pedro 1:3-4 dice:

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

Si de algo podemos estar seguros es de que Dios no miente,  y lo que Él promete,  lo cumple… Dios no es hombre, para que mienta…”  Num. 23:19,  así que téngalo por seguro que lo que ofrece Cristo no es ni siquiera en un 0.1% igual a lo que ofrece este mundo.  “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios;”   I Cor. 3:19

 Punto de Reflexión:  Definitivamente la VIDA eterna,  es un ragalo glorioso que no nos va a cansar,  y que va a sobrepasar cualquier espectativa que pueda generar nuestra mente,  y hasta lo que ni si quiera nos imaginamos.  Yo por haber aceptado el regalo de la salvación lo voy a disfrutar…¿Y usted?…¿Y sus seres queridos?,  ojalá que sí.

cielov3.jpg

Saludos,  que Dios te Bendiga.

Roger Coto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s