Capítulo 10… Sorpresa ¡El infierno! -1-

Publicado: enero 24, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Hoy veremos la Parte 4 de la frase de Juan 3:16 que hemos venido estudiando,  pero,  por el contenido que tiene este capítulo,  voy a dividirlo en 2 partes…

Primera Parte Capítulo 10:

Parte 4:   “…para que todo aquel que en Él cree NO SE PIERDA”

En este capítulo el autor habla sobre la crudeza de no aceptar el regalo que Dios nos dá;  recordándonos que Él tiene un lugar perfecto preparado para nuestras almas si aceptamos a su hijo Jesús en nuestro corazón;  Dios envía a todo el mundo una invitación sin discriminación,  para que podamos disfrutar de ese regalo,  pero lamentablemente muchos no lo desean,  no quieren nada con Él,  se tapan los oídos del corazón,  tratan a su “hijo como un chiste y la cruz como una locura” innecesaria.

Ellos no ven en cada funeral lo frágil que es la vida;  no ven en la enfermadad que nuestros días están contados,  aún así reusan creer en Dios.

Esto nos lleva a una realidad muy fea,  a la realidad del castigo eterno para todos aquellos que rechazan a Dios;  muchos dicen que “un Dios de amor no mandaría gente al infierno”;  otros dicen que “el infierno no existe“.  

Para los que dicen lo primero,  tienen razón,  Dios es amor, y por eso dió a su hijo Jesús (imagínese es tan amoroso,  que lo sacrificó literalmente), “para que todo aquel que en Él cree no se pierda”,   pero si no reciben ese regalo,  serán castigados en el infierno. 

Para los que creen que el  infierno no existe, la Biblia dice que hay un lugar que se caracteriza por ser un lugar de:  “densa oscuridad” (Jud.13),  de “destrucción eterna” (2 Ts.1:9),  de “llanto y crujir de dientes” (Mt.8:12);  y ese lugar se le llama infierno….¿verdad que es más conveniente para muchos pensar que no existe?

En Juan 3:16,  el pasaje de nuestro estudio,  Cristo nos dice en otras palabras…tenga cuidado,  mejor crea en mí para que “NO SE PIERDA”

Dice el autor (no lo he constatado) que el 13% de las enseñanzas de Jesús hablan sobre el juicio eterno y el infierno,  pero si puedo decir que Él si nos advierte muchas a evitar ese castigo.

Mateo 10:28 dice:

“Y no temáis a los que matan el cuerpo,  mas el alma no pueden mantar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”

Aquel” que puede destruir el alma y el cuerpo es Satanás,  pero cualquier persona que acepte a Jesús será salvo de esta destrucción.  Muchos que rechazan a Dios hoy,  se darán cuenta cuando mueran,  que la paga de su pecado es el infierno,  y ya estando al frente,  no podrán devolverse,  pasarán toda una eternidad viviendo en dolor.

Hch.1:25…”propio lugar” hablando del infierno,  Jn.14:2 “lugar para vosotros” hablando del cielo;  nos muestran que tanto el cielo como el infierno,  son lugares y no estados mentales,  tampoco son una dimensión metafísica con espíritus nebulosos,  sino son lugares reales habitados por seres reales.    Lo que pasa es que para muchos es más conveniente pensar en que si muero voy a ir a un lugar bonito, en lugar de pensar que van a recibir castigo por rechazar el regalo de Dios,  y se llevarán una Gran y triste Sorpresa.

hell2.jpg

Punto de Reflexión:  Dice la Biblia en Apoc. 20:15:  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego“;  termino esta primera parte con 2 preguntas. 1) ¿Está usted registrado en el libro que le permite el ingreso al cielo?,  si no es así solamente acepte el regalo de Dios,  2)¿Estarán sus seres queridos, amigos,  etc., registrados?,  si no es así…muéstreles cómo pueden inscribirse.

Saludos,  que Dios te bendiga.

Roger Coto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s