Capítulo 9… “El Camino a Dios”

Publicado: enero 23, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Parte 3:   “…para que todo aquel que en ÉL cree no se pierda”

Hoy en día existe entre muchas otras frases de “autoayuda“…una que dice:  “Cree en ti mismo” y lograrás salir adelante;  es casi como una religión,  donde usted es “su propio dios“;  algo que con el pasar del tiempo el diablo va a ir estableciendo en este mundo,  queriendole pasar por encima a Cristo…La filosofía de la Nueva Era va por ahí,  ojalá la puedas estudiar un poco mas a fondo.

Este día doy gracias a Dios por no estar cegado como muchos,  y poder conocer la verdad y el camino que me lleva a una eternidad con Dios,  dice Juan 14:6

“…Yo soy el camino,  y la verdad, y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí”

El que crea en esto puede decir que es una de las personas más inteligentes del mundo,  porque lamentablemente, hoy en día,  el mundo cree que  “todos los senderos te llevan a Dios”,   según ellos,  el secreto está en ser una persona buena gente,  y como dice un famoso dicho “no hay muerto malo”;   esto es algo que me llama la atención de todos los funerales de no creyentes,  cuando el que dirige el acto dice: “xxx esta descansando en el cielo de los trajines de este mundo,  se caracterizó por ser una persona buena,  etc., etc.”.   Nunca he escuchado que digan:  “xxx está descansando en el cielo,  porque un día el creyó en que Cristo es el camino a Dios,  se arrepintío de sus pecados y lo aceptó como su único Salvador“;  esto sólo lo he escuchado en funerales de personas creyentes.

La verdad es,  que NO todos los caminos conducen a Dios, por ejemplo;  los hindúes creen que antes de ir al cosmos (al cielo para nosotros) deben reencarnar muchas veces;  el judaísmo cree que el ir al cielo se define por criterios morales;  el budismo cree en 4verdades y 8 caminos hacia la eternidad;  los musulmanes deben ganarse el favor de Alá haciendo cualquier cosa,  ya sea suicidarse o asesinar gente;  los filósofos ni si quiera creen en la eternidad;  todo esto es muy triste.

El autor de “3:16”,  nos recuerda en este capítulo,  que el único camino a Dios,  es Cristo,  es el pase especial al cielo,  a la eternidad,  y nos dejó un sello de garantía,  dice Efesios 1:13:

“En Él también vosotros,  habiendo oido la palabra de verdad,  el evangelio de vuestra salvación,  y habiendo CREÍDO EN ÉL,  fuistes sellados con el Espíritu Santo de la promesa”

jesus-puente.jpg

Punto de Reflexión:  ¿Si mueres en este momento,  para dónde crees que iría tu alma?;   la realidad es:  al infierno si no CREES en Cristo,  ó al cielo si CREES en Cristo;  Él es el único camino;  recuerda,  no son todos los caminos los que te llevan al cielo,  sólo hay uno,  aunque el mundo invente muchas opciones.

“Más a todos los que le recibieron,  a los que CREEN EN SU NOMBRE,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12

Saludos,  que Dios te bendiga.

Róger Coto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s