Capítulo 6… Canje por tu corazón.

Publicado: enero 18, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

En varios de los capítulos que hemos visto,  generalmente les cambio el título,  utilizo alguna otra frase,  ya sea del capítulo ó la invento de algo que me haya llamado la atención;  el título original del capítulo de hoy es “El corazón que nos ofrece“,  y veremos la segunda parte de la frase de “3:16”,  que dice:

Parte 2:  “…que DIÓ a su hijo unigénito”

Habla el autor que una vez hablandole de Cristo a una persona,  esta le dijo:  “yo no necesito que Dios a alguien por mi…he tenido una buena vida y he hecho un buen trabajo. La gente me respeta. Mi esposa me quiere. No necesito que Dios me a su hijo”,  que triste esto,  pero es real;  incluso muchas personas piensa igual que esta persona.

Nos podemos preguntar:  ¿Cómo puede la muerte de Cristo significar vida para nosotros?,  y ¿Por qué es necesario aceptar al hijo que Dios dió?

“la respuesta empieza con un exámen del corazón”.

Dice la Biblia que: Engañoso es el corazón más que todas las cosas,  y perverso” Jer.17:9

corazon-destrozado.jpg

Así como un cardiólogo revisando un corazón,  puede encontrar anomalías que pueden afectar nuestra salud y causarnos hasta la muerte;  Dios como cardiólogo espiritual examina nuestros corazones y encuentra los mismos problemas:

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”   Mc. 7:21-23

Como leemos,  el problema de la sociedad actual,  se debe al corazón del hombre,  para recalcar esto el autor nos dice,  que sólo en el siglo 20, el cual ha sido uno de los más sangrientos en la historia de la humanidad por las guerras y los genocidios, han muerto 200 millones de almas,  y todo esto porque:

“No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.”  Rom. 3:10-11

Traté de imaginarme esta cantidad de personas,  y traté de hacerlo con un estadio;  solo para que se nos hagamos una idea,  el estadio del Barcelona FC tiene una capacidad de 98 mil expectadores…

 

camp-nou-gran.jpg

Esto quiere decir que podemos llenar con todas esas personas,  más de 2 mil veces este estadio,  y lo que a mí más me pone a pensar es: ¿Dónde estarán las almas de todas esas personas?

Muchas de ellas lamentablemente al igual que el hombre del ejemplo anterior han dicho “yo no necesito que Dios dé a su hijo por mí”, estos según lo que dice la Biblia,  están en el infierno.

Por eso, TODO el mundo necesita lo que Dios “dió”,  a Cristo  este cardiólogo espiritual nos dice en Juan 3:16,  que necesitamos de un “trasplante de corazón“,  quitar el nuestro que está enfermo y defectuso por uno totalmente nuevo,  que nos permita tener acceso a una vida saludable (en la eternidad);  como dice Gálatas 3:14: “Cristo nos redimió de la maldición”.

“Por medio de Cristo,  cambiamos lo santo por lo vil,  hicimos un canje,  Dios hizo saludable lo enfermo,  enderezó lo torcido,  rectificó lo errado y arregló lo dañado” M. Lucado

Punto de Reflexión:  Como hijos de Dios,  tenemos en nuestras manos en este siglo 21,  la posibilidad de cambiar un poco, la historia de las almas que están alrededor nuestro,  hagámos el esfuerzo y decidamos hacer el trabajo que Dios nos mandó a hacer,  si no sabes cúal es,  lee Mateo 28:19-20.

Que Dios te bendiga,  saludos.

Roger Coto

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios
  1. IRINA dice:

    Al leer hoy, me pregunto…Estoy dispuesta a tomar este reto de de compartir a su Hijo con aquellas personas que aún no tienen el Regalo? ¿Que está obstaculizando en mi vida el asumir esta responsabilidad de cumplir Mateo 28:19-20? ¿Tengo un corazón egoista que no quiero compartir el regalo que me dio Dios a través de su Hijo?
    Bendiciones

Responder

