Capítulo 5… “El único unigénito”

Publicado: enero 17, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Hoy continuamos con el estudio del Libro “3:16”;  llegamos al Capítulo 5, donde el autor analiza la segunda parte del versículo de Juan 3:16 en dos partes,  hoy veremos la primera;   la frase dice:

Parte 1:   “...que ha dado a su hijo unigénito”

El autor explica el significado de estas palabras,  nos dice que tenemos que entender que el “único hijo” con el mismo gen de Dios es Jesús;   y yo creo que los que hemos buscado en la Biblia,  sabemos que Dios Padre es el mismo Jesus.

La palabra griega que se traduce “unigénito” es “Monogenes”;  “monos” es único“genes” es especie, raza, familia, descendencia;   esto denota en la frase de Juan 3:16 una relación particular entre Jesús y Dios.

Jesus a pesar de haber venido a ese mundo físico “gracias” a María,  no heredó el gen de ella (el gen humano).   Jesús es el único que tiene la constitución genética (el mismo ADN) de Dios,  nadie más lo posee;  por eso Él es “el hijo unigénito” de Dios.

dedo-dios-adn-ss1.jpg

 Dice Juan 14:9“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”,  Hebreos 1:3 dice: “el cual (Cristo), siendo el resplandor de su gloria (de Dios),  y la imagen misma de su sustancia…”

Max utiliza una frase que me gustó,  el dice:  “La puerta del cielo no tiene más que una llave, y Jesús la tiene en su poder”;  lo mejor de esto,  es que Jesús no es egoísta,  Él le dice al mundo entero en Juan 11:27“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados,  y YO os haré descansar”;  ¡que clase de amor!…

Le pregunto…¿Conoce a alguien tan desprendido como Jesús?… ¿Tan desprendido que a pesar de nuestra maldad nos dice que quiere hacernos descansar?,  yo si conozco a alguien así…Jesús.

  • Jesús es la “visa” al cielo,  morir en la cruz fue el precio que pagó por usted y por mí 
  • Jesús es el “pase especial” a los problemas,  incluso ante el problema de la muerte,  nos dice “vengan” a la vida eterna con Dios donde nos “hará descansar”

Algo muy importante,  y que no debemos pasar por alto,  porque aunque el regalo es gratis,  tenemos una responsabilidad,  que para mí,  es más bien un beneficio;   Él nos dice en Juan 11:28:  “Llevad mi yugo sobre vosotros, y APRENDED de mi…”

Jesus quiere que “aprendamos” de Él… y si seguimos su ejemplo, seremos capaces entre mcuhas otras cosas a:

  • Salir adelante, a pesar de las circunstancias
  • Ser eficientes en nuestros trabajos 
  • Lidiar con personas difíciles
  • Entender por qué llega la muerte y por qué es tan importante el perdón
  • Aprender cuál es el propósito de nuestra existencia en esta tierra.

Punto de Reflexión:  El “hijo unigenito” es capaz de hacer perfecto nuestro camino (Salmos 18:32),  simplemente tenemos que fijar nuestra mirada en Él,  y aprender de Él,  en la Biblia están las 66 lecciones,  decidamos estudiarlas.

Saludos y que Dios te bendiga.

Roger Coto

Anuncios
comentarios
  1. Roy León dice:

    Lo más hermoso es que Dios, a pesar de tener a su Hijo único, de su misma esencia; quiso compartir su reino y la herencia de Cristo con la especie humana. Haciéndonos coherederos con él.

    Dios cerró el contrato de adopción cuando le aceptamos como Salvador. De echo nos dejó al Espiritu Santo como sello de que le pertenecemos.

    Gloria a Dios!!!

  2. IRINA dice:

    QUE MARAVILLOSO REGALO TENEMOS, AL SEÑOR JESUS EN NUESTRAS VIDAS, ESTE REGALO QUE ES UNICO Y TAN VALIOSO QUE DIOS NOS DIO, DEBE SER LA MOTIVACION DE COMPARTIRLO CON AQUELLOS QUE ESTAN ALREDEDOR NUESTRO, QUE ANDAN BUSCANDO “REGALOS MATERIALES, TEMPORALES,” EN ESTE MUNDO, Y NOSOTROS QUE TENEMOS EL REGALO ETERNO(EL CUAL ES NUESTRA PLENITUD DE NUESTRAS VIDAS), NO DEBEMOS DE SER EGOISTAS SINO COMPARTIRLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s