Capítulo 3… “El Mundo”

Publicado: enero 14, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Muchas veces como cristianos,  cuando hablamos del “mundo” pensamos (a mí me pasa) en todas aquellas personas que no han recibido a Cristo como su Salvador personal,  las cuales se encuentran bajo el dominio del diablo y van rumbo al infierno;  y está bien… pero leyendo este 3.er Capítulo de “3:16”,  pude aprender que para Dios,  “el mundo” es… “todo el mundo”;  tanto cristianos como no cristianos.  

Parte 2:  “Porque de tal manera amó Dios al MUNDO

 mundo1.jpg

Analizando lo que escribe el autor,  y buscando en la Biblia más sobre este tema,  encontré entre otras,  4 descripciones sobre el “mundo“, que a continuación comparto:

1. El mundo es de Dios: “De Jehová es la tierra y su plenitud;  El mundo, y los que en él habitan”  Sal. 24:1

2. El mundo es “administrado” por el diablo (por tiempo limitado): “…y el mundo entero está bajo el maligno”  I Jn. 5:19

3. El mundo se caracteriza a su “administrador”“Y castigaré al mundo, por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.”  Isa. 13:11

4. El mundo no es impedimento para que Dios nos ame “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados (delincuentes y pecadores), en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los  hijos de desobediencia (desobedienetes), entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira (vengativos), lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.”  Efes.2:1-8

Definitivamente,  podemos observar en este último pasaje,  que todos los seres humanos somos “malos“,  dice la Biblia también que “no hay justo, ni aún uno“;  lo cual demuestra que por más buena gente que nos creamos,  en nosotros existe un “cancer” que se llama pecado que nos empuja insistentemente a hacer lo malo,  pero aún con este cancer desagradable,  Dios nos ama,  a esto se le llama misericordia,  (“amar la miseria”)…

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo (contínuo) aún pecadores, Cristo murío por nosotros”  Rom. 5:8

Hoy le doy gracias a Dios por ese gran, único y desinteresado amor hacia mí,  porque a pesar de mi condición,  suciedad y deslealtad, me ha dado el privilegio de pasar la eternidad junto a él.

Procuremos cada día aplicar  I Juan 2:15-18

 “No ameis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo,  el amor del padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne,  los deseos de los ojos,  y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.  Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Punto de Reflexión:  Qué bien se siente tener asegurado el futuro en el cielo,  pero que mal se siente el saber que muchos de nuestros familiares, amigos (as), compañeros (as), novios (as),  esposos (as),  etc.,  no lo van a disfrutar;   esto debería impulsarnos a orar con fervor por ellos y a presentarles el evangelio,  existen muchas formas de hacerlo,  no importa de que manera,  pero hágalo antes de que sea demasiado tarde. 

Recuerde que nosotros “somos la sal de la tierra y la luz del mundo”  Mt. 5:13-14

Nos vemos, saludos.

Roger Coto

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s