Capítulo 2… “Nadie como Él”

Publicado: enero 13, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

A partir de este capítulo 2 de “3:16”,  Max Lucado inicia el estudio de las frases ó palabras que componen el versículo Juan 3:16,  en la mayoría les dedica 2 ó 3 capítulos,  hoy comenzamos con la primera parte de la oración del pasaje,  analizando especificamente la 6ta. palabra…DIOS.

Parte 1:  “Porque de tal manera amó DIOS al mundo”

Lucado señala,  que en el pasaje Juan 3:16,  Cristo da por sentado que DIOS,  el ser supremo de todo el universo,  EXISTE… y que con sólo observar al cielo,  las estrellas,  el sol y la luna,  podemos comprobar su existencia,  siendo estos tan solo “pequeñas” evidencias de su poder.  

firmamento.jpg

  Salmos 19:1 dice:

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmameno anuncia la obra de sus manos”.  

Definitivamente Dios existe y el que diga que no,  es porque necesita saber que “de tal manera amó Dios al mundo“,  porque no existe en todo el universo “nadie como Él”,  aunque lamentablemente algunos no lo quieran aceptar.

El saber que DIOS,  existe,  y aún mejor… que está de nuestro lado,  es un aliciente de que podemos vivir confiados, incluso a pesar de nuestras infidelidades hacia Él  y  hacia a su palabra,  porque recuerde que “Dios es amor“… pero ¡claro!… también recuerde que Él  “al que ama castiga“.

Dice Isaías 46:9-10:  “…yo soy Dios, y no hay otro Dios,  y nada hay semejante a mí, que anuncio lo que ha de venir desde el principio, y desde la aniguedad lo que aún no era hecho”.   Sencillamene Dios es Dios…y no hay otro en amor,  no ha y otro en verdad,  no hay otro como Él…!!!

Yo creo que todos tenemos un concepto de Dios en nuestros corazones,  el autor del Libro en este capítulo muestra el suyo y lo explica según lo que dice la Biblia;   pero más allá de lo que Lucado nos muestre,  hagámonos 3 preguntas: 

  1. ¿Quién es Dios?
  2. ¿Quién es Dios en su vida?,  y
  3. ¿Qué papel juega Dios en su vida?

Contéstelas en su corazón,  saque unos minutos para pensar y reflexionar,  pero más importante aún…lléve esas respuestas a su diario vivir,  llévelo a la práctica.

Punto de Reflexión:  ¿Puede sentir usted el abrazo de Dios?… si es así,  entonces CONFÍE en Él;    ¿Puede oír usted la voz de Dios?… entonces simplemente CREA en Él.

Nos vemos en la próxima.

Saludos

Roger Coto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s