“3:16” Los Números de la Esperanza

Publicado: enero 10, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Dice Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna”

ven.jpg

En la fiesta de navidad del pasado diciembre, en mi trabajo,  y especificamente para el famoso “amigo secreto”,   pedí como regalo final,  un Libro llamado “3:16 Los números de la esperanza“;  nombre que el famoso autor  Max Lucado le dió,  en referencia al pasaje de Juan 3:16.

316.jpg

Lo que se dice de este Libro en Internet:   “Max Lucado llama a Juan 3:16 «un desfile de palabras de esperanza» y «el diamante de esperanza de la Biblia». Él anima a los lectores a considerar la atracción inigualable de este versículo, «Piénselo – este versículo es lo suficientemente breve como para escribirlo en una servilleta o memorizarlo en un momento, pero es lo suficientemente sólido como para capear dos mil años de tormentas y preguntas» Y prosigue con un desafío de todo corazón para sus lectores: «Si no sabe nada de la Biblia, comience aquí. Si sabe todo acerca de la Biblia, regrese aquí. Todos necesitamos el recordatorio».

——————————————————————————————

Ayer inicié a leerlo, y de hoy en adelante voy a procurar compartir con ustedes la idea principal de cada lectura que vaya haciendo,  espero con esto,  poder resumirlo para mi estudio personal,  y a la vez procurar “antojarlo” a usted (si le gusta la lectura) para que lo compre y lo lea.

La Introducción:   Lo que me pareció interesante de esta primera parte,  fueron las declaraciones sobre lo que significa este versículo para muchos personajes populares cristianos;  ellos dan declaraciones muy buenas y hasta sencillas;   incluso uno de ellos cita lo que dice Wikipedia (enciclopedia gratuita en Internet)  acerca de este versículo: “la Biblia en unas pocas palabras” por ser un resumen detallado y específico de lo que Dios quiere decirle al mundo…

Esto,  sin duda,  me llevó a pensar en:  ¿Qué significa Juan 3:16 para mí?

Desde mi perspectiva Juan 3:16 es:  el  “motor de evangelización” para todo el mundo;  es el “camino a la perfección”;  es un grupo de 30 palabras tan poderosas, que pueden cambiar el destino de cualquier  ser humano;  Juan 3:16 es el código que Dios nos dá para pasar la eternidad junto a Él.  Todos los que hemos recibido el regalo de la salvación,  tuvimos que haber pasado por aquí,   de hecho piendo que es el versículo que el 100% de cristianos e incluso no cristianos conocen de memoria.

Juan 3:16 en resumidas cuentas (sin la intención de simplificar todo su significado) nos muestra que cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón,  le estamos diciéndo a Dios que aceptamos ese  “AMOR” del que con gran dolor pero con gran gusto se desprendió… Juan 3:16 es la muestra del verdadero y puro amor de Dios…

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”  Jn. 15:13

CRISTO JESÚS es este único amigo!!!

Punto de Reflexion:   Juan 3:16 nos dá amor y vida eterna;  pero también mucha responsabilidad,  y una es…”compartir ese amor con otros“:  ¿Lo estás compartiendo?

Mañana les hablare del 1er. capitulo de “3:16”

Saludos.

Roger Coto

comentarios
  1. Roger Coto dice:

    Dejen sus Comentarios!!!

  2. Jose solano dice:

    Muy buenas amado hermano y amigo, mucho me alegro por este nuevo instrumento para la onra y gloria de Dios.
    Un abrazo a la distancia y un saludo muy especial para Marce y el Bebe.

  3. Daniel Morales dice:

    Roger felicidades por el blog! Me agrada estéticamente y lo mas importante promete mostrar contenidos muy provechosos, espero en Dios que el objetivo de llegar a muchas personas x este medio se cumpla cada día y a cabalidad! Esperando ansiosamente nuevos avances y deseandole muchas bendiciones me despido!

    Daniel Morales G.

  4. ¡¡¡Hey!!! ¡¡¡Bienvenido al mundo de los Blog!!! Me alegra que hayas decidido incursionar en él… se que será de bendición para ti y -juzgando por tus habilidades de escritor y tu corazón de creyente- de bendición para los que te leamos periódicamente. El tema que has escogido es interesante… he visto el libro de Max Lucado por allí y me intrigó el título: obvio, pero apasionante. Estaré pendiente de ver lo que Dios te enseña a ti (y a mi por medio tuyo)…
    Bloguear es una buena decisión… ¡¡¡Felicidades!!!
    Julio

  5. Alex Torres dice:

    Róger lo motivo a que siga adelante con esto del blog, tanto Roy León como usted tienen talento de Dios. Un saludo para Marce. Alex y Ale

  6. Roy León dice:

    Juan 3:16

    Aparte de ser uno de los más importantes versículos de la Biblia por ser en si una carta de amor de Dios a la humanidad. No solo una invitación a formar parte de su reino, sino porque este versículo muestra la unión de dos mundos; el físico y el espiritual. Lo que solo en películas y cuentos de fantasía se ha visto; Cristo lo hizo posible con su muerte y resurrección. Gloria a Dios!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s