Satanás cayó como un RAYO…!!!

Publicado: octubre 5, 2010 en Prosigo a la Meta

Dice Lucas 10:17-20:

“Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”

Como es sabido, en solo una frase de alguna porción bíblica, existen muchas aplicaciones devocionales, y este pasaje es un claro ejemplo; yo solo quiero referirme a lo siguiente:

Hoy en día vivimos en un mundo que en lugar de buscar a Dios en la comunión, en la lectura bíblica y en la oración, busca respuestas en lo “sobrenatural”, en el “misticismo”, en la “magia”; algo que lamentablemente ha influenciado a algunas iglesias donde proveen a sus miembros de doctrina falsa,  donde el espectáculo, los sentimientos, las emociones, lo sobrenatural forma parte de sus cultos, incluso sus “líderes”, “pastores” o “profetas” anuncian y celebran con bombos y platillos “cultos especiales de sanación o liberación de demonios”, cuyo objetivo no es más que recoger al final “ofrendas a Dios” que se reflejarán en sus billeteras; cada día son más las iglesias que en lugar de alimentar el espíritu de la gente,  alimentan su carne.

Y esto no es nuevo, porque según la porción bíblica anterior, estos discípulos de Jesús que volvían de hacer su trabajo, el cual era proclamar el evangelio de Jesús (no de una religión) a la gente, regresaban felices no precisamente por ese trabajo, si no por lo que “sobrenaturalmente” hicieron,  prácticamente venían “rajando” porque lograron “calmar demonios”, (lo bueno es que al menos aceptaron que lo hicieron en el nombre de Jesús);  y en ese mismo momento Jesús “los frenó en seco”,  y les dijo (parafraseando):

-”calma papitos, este asunto es serio, incluso vi al mismo Satanás caer del cielo apresurado, enojado, rabioso…porque el mensaje de Salvación estaba llegando a la gente.”-

Existen cantantes, iglesias y líderes religiosos que prácticamente se “burlan” de Satanás, aunque él no se ofende porque estos son sus discípulos o más bien sus títeres,  pero digamos que muestran  un irrespeto hacia él, de lo cual Jesús no está de acuerdo, es más, Él recomienda en ese pasaje, que en lugar de alegrarse de que le quitaron almas a Satanás, que se alegren de que más nombres están escritos en los cielos“.

Aunque todo hijo de Dios que tenga en su corazón a Jesús, nunca podrá ser afectado directamente por Satanás, tiene que saber que está viviendo en “su lugar de trabajo” el cual es este mundo de pecado y maldad, donde Dios le dio potestad, y claro, él ni lerdo ni perezoso va a desperdiciar esa oportunidad para crear un ambiente donde nuestra carne pueda caer fácilmente. Con Satanás no se juega.

Si por algo podemos “rajar” y estar sumamente alegres, es porque algún día estaremos en el cielo,  y es por esto que tenemos que trabajar para que otros también tengan esta oportunidad; oremos para que la “iglesia de Dios” en lugar del espectáculo busque llenar los libros de los cielos, llevando el verdadero evangelio de Jesús, y para que cada vez más personas busquen en la Biblia las respuestas de Dios, y así no sean engañados por la falsa doctrina.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

About these ads
comentarios
  1. Daniel Morales dice:

    Exc post! Nada que agregar!

  2. Rafael Rivas dice:

    Me gusto ese comentario,sobre satanas cayendo como un Rayo, como lo dijo, Jesus en lucas .10-18,Ahora yo queria, aserle una pregunta? he escuchado, una alabansa muy conocida.que se canta en mi congregacion.y tengo un poco de duda , porque dise asi<COMO UN RAYO CAYENDO SOBRE MI, QUE FUEGO QUE QUEMA Y QUEMA< Ahora YO he buscado que la biblia no mensiona nada si EL Espirito Santo,se un RAYO? apocalipsis 12;9 dise que es Dragon y siempre los dragones arrojan fuego? en echos en el pentecostes que eran como lenguas de fuego? podria ud , aclararme, un poco? recuerde que he lehido. a Isaias Ezequiel28?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s