“Haced TODO lo que os dijere”

Publicado: agosto 2, 2010 en Prosigo a la Meta

Hoy en Costa Rica los católicos celebran por tradición 375 años de la “aparición” de la “Virgen de Los Ángeles” a una mujer llamada Juana Pereira, y durante estos días en las redes sociales se ha venido “discutiendo” sobre si se debe o no se debe creer en esta tradición,  pero más allá de lo que cada uno crea,  lo primordial es con humildad ir ante Dios y pedirle entendimiento sobre este tema y muchos más,  y sobre quién es el único digno de toda nuestra adoración.

En una de las discusiones, un muchacho dijo que a la “virgen” no se le adora, se le venera…

ADORAR según el diccionario es: “reverenciar o venerar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina”

VENERAR según el diccionario es: “respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes”.

Dice la Biblia al respecto de ADORAR:

  • Salmo 95:6:  “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor
  • Salmo 96:4-6:  “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.

Existen muchos versículos más en la Biblia sobre la Adoración,  y que en resumen indican que la misma es EXCLUSIVA de Dios, nadie más merece adoración como Él,  pues él es quien nos creó,  el fué quien creó el universo, el creó todo…no hay nadie como Él.

Respecto a “venerar” no existe ningún versículo en la Biblia que utilice este término,  por lo que al igual que la “religión”, es un invento del hombre.

Venerar es Respetar,  y esto es lo que según los católicos se le debe a la “virgen de los ángeles”,  y hasta aquí está bien,  pero muchos van más allá de venerar…

-Muchos creen que ella es la única que puede interceder por nosotros ante Dios,  y según la Biblia esto no es así:

Dice I Timoteo 2:5.6:  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”

Todo aquel que tenga el Espíritu de Dios, que tenga a Jesús en su corazón…tiene acceso directo a Él por medio de la oración.

-Muchos creen que ella y otros son capaces de hacer milagros,  y según la Biblia esto no es así:

Dice Mateo 7:22-23:  “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

El único con poder de sanar o de dar vida eterna (el milagro de los milagros) es Jesús…los demás son pura fantasía, e incluso muchos utilizan hasta poder satánico.

—–

Es importante  investigar en la Biblia,  muchos no lo hacen, ni creen en ella, y prefieren seguir tradiciones que los puede mantener ciegos por el resto de sus vidas.  Dios por medio de la Biblia nos da la oportunidad de quitar la ceguera que Satanás desea que tengamos.

Para mi, no hay mujer más ejemplar y digna de respeto en la Biblia como María, la madre de Jesús;  ella siendo muy joven OBEDECIÓ LA VOZ DE DIOS, aceptó el embarazo del Espíritu, aceptó cargar 9 meses al Hijo de Dios,no le importó todas las burlas y chismes que el pueblo tuvo contra ella, por quedar embarazada estando soltera,no le importó el rechazo de su amado José, no le importó incluso que José la “cortara”, ella se mantuvo “como viendo al invisible”,  además esta mujer sufrió la muerte de Jesús (después de Dios) como ningúna otra persona,  ella que lloró, sufrió, se desgarró…viendo a su hijo totalmente maltratado hasta lo inimaginable por amor a nosotros, y a ella misma, con el objetivo de darnos vida eterna;  esta mujer desde que Dios le habló, sabía que algún día su hijo iba a ser sacrificado,  y aún así siguió adelante,  la verdad María es una calidad de mujer,  de su vida podemos aprender mucho!!!… pero no tanto para adorarla, ni para rendirle culto,  ni para pedirle milagros,  ni para orarle a ella para que ella a su vez le ore a Dios,  todo esto es equivocado.

Incluso María, la madre de Jesús dejó establecido que ella no es más que un ser humano ejemplar que obedeció a Dios,  ella dijo:

“Su madre (María) dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. (Jesús)”   Juan 2:5

Ella posiblemente se imaginó que al ser la que trajo a Jesús a este mundo, muchos la iban a adorar…y de una vez dijo… “NO, ALTO,  hagan lo que Jesús les diga, yo no soy más que su madre,  el que manda es él”…es triste que muchos ignoran este pasaje,  pero es bien claro.

Y TODO lo que Jesús nos dice está en su Palabra…en la BIBLIA…así que adelante, pidamos sabiduría a Dios a través de ella.

Mi objetivo no es irrespetar a nadie con lo anterior,  si no más bien informar en amor lo que Dios dice en su palabra. Algún día todos daremos cuenta a Dios individualmente sobre lo que creímos o no creímos, sobre lo que hicimos o no hicimos,  estaremos cara cara ante él, y lamentablemente muchos hasta ese momento sabrán que lo que dice la Biblia es real. Pero bueno aún hay tiempo, así que busca dirección en la Biblia.

Salu2, que Dios los bendiga

R.Coto.M

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s