La Moda del REGGAETON…

Publicado: junio 28, 2010 en Prosigo a la Meta

El Reggaeton

Origen y Significado

El reggaeton (también llamado reggaetón o reguetón) es un género musical, procedente del reggae en español fusionado con varias características del hip hop. Tiene influencias de otros estilos de la región, como la salsa, la cumbia, el vallenato y el merengue. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ realizaba mezcla de los diferentes estilos.

El nombre de reggaeton se popularizó a partir de 1995, llegando a su apogeo en el año 2000.  El reggaeton (pronunciado reggae-TONE) infiltrado durante años en las calles y clubes de Puerto Rico antes de hacer su camino a los EE.UU y el resto de Latinoamérica.

(Reggae: deriva de una tribu Jamaiquina Bantú; otros que es una deformación de la palabra “streggae” que significa “prostituta”, otros que significa “gente del pueblo”.)

El Reggaeton empieza como una adaptación del reggae jamaiquino (y el dance hall jamaiquino) a la cultura hispana en Panamá, durante los años 70´s por trabajadores jamaiquinos usados para construir el Canal, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico donde se le llamó Reggaetón.

Este ritmo es popular en ciudades Latinoamericanas y en centros latino-urbanos de Estados Unidos. El Reggaeton es una fusión del ritmo reggae y el rap en español además del hip-hop, la salsa, cumbia y merengue.

Características

  • Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo han ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente, como por ejemplo: “Noche de sexo” de Wisin y Yandel con Aventura.
  • El “perreo” (significado vulgar para relaciones sexuales) es un estilo de baile practicado sobre todo para bailar reggaeton, es una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).
  • Puede bailarse rápido y agresivo o lento y romántico. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mímica de relaciones sexuales.
  • El léxico que se emplea está lleno de modismos populares, generalmente inmorales, calificadas por sus críticos como machistas y simples. Algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, otras violento.
  • Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público.

Su Moda

El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de América Latina, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo se basan en el bandolerismo y la delincuencia y provocativas sexualmente.

Se visten generalmente con gorras estilo camionero con la visera rígida que les tapa los ojos, con el símbolo de NY (New York). Les atraen los pantalones cortos o largos, súper anchos. Utilizan camisas igual de grandes, 2 tallas de mas, cadenas con símbolos de dólares ($).

Les gusta mostrar los calzoncillos o bóxers de curiosos diseños.
Utilizan aretes grandes en ambas orejas, muchos son imitación de diamante. Así como cadenas y pulseras largas  (BlinBlin)

Músicos referentes:

Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Ivy Queen.

—–

Alguien por ahí dijo: “El Reggaeton es como decir Sexoton”, definitivamente esta es la característica que define esta moda,  y que busca que los jóvenes tomen “el sexo” como algo natural…sin importar el lugar que Dios le dió “DENTRO DEL MATRIMONIO“, lo peor de todo es escuchar como “EL RITMO” es utilizado por “cantantes cristianos” e incluso en “iglesias cristianas”… muchos están vendiendo la fe…

“en los Postreros tiempos, algunos apostatarán (venderán) la fe, escuchando a espíritus  engañadores y a doctrinas de demonios”.  I Timoteo 4:1

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

comentarios
  1. Daniel Guzmán Ovares dice:

    Hola:
    Me gustó el comentario, me pregunto si tiene información del significado que tiene el que los hombres usen los pantalones bajos mostrando sus calzoncillos

    Que Dios le Bendiga

  2. Hola :

    Me gusto tu publicacion exelente muy bien explicada
    Sin duda este tipo de generos o Modas son muy perjudiciales para nuestros jovenes de alguna forma nose como se puede tener estas tendencias a este tipo de musica…

    BIEN Buen trabajo!.

  3. esme dice:

    Tiene muy buena explicacion, yo soy reggaetonera, y lo que comenta marilyn respecto a que sus amigas se dejan de cualquiera, mira yo bailo muy bien y con el que sea y eso no quiere decir que tengo relaciones sexuales con todos, pienso que cada persona tiene sus propios criterios y sus gustos pr la musica y demas, te puedo asegurar que tengo mas educación,cultura y lexico que tu así que mejor ahorrate tus comentarios, respecto a este comentario: “el sexo” como algo natural…sin importar el lugar que Dios le dió “DENTRO DEL MATRIMONIO”, hay bastante gente que es antireggaetonero y tienen una reputacion asquerosa y relaciones sexuales fuera del matrimonio, asi que pienso que no tienen por que echarle la culpa al reggaeton si tienen o no relaciones fuera del matrimonio, pienso que cada persona sabe lo que hace. Repito, yo soy 100% reggaetonera y para mi es lo maximo, soy profesional, y me siento orgullosa de saber bailar reggaeton que no cualquiera lo sabe hacer y me doy a respetar y a decear sobre todo. asi que como dice el dicho no pueden ver lo que tiene en su casa. BYE. I LOVE WISIN & YANDEL.

  4. Juanjo dice:

    No solo la musica es una insitacion al sexo tienen razon pero tambien la etica la educacion y la cultura nos enseña el temor a DIOS la biblia dice qe el qe es amigo de al mundo se constituye enemigo de de DIOS averiguen de donde nace el perreo o reggeton nace de el regge y el regge fue creado para adorar a un hijo de diablo arrepientance
    BENDICIONES

  5. Pedrito dice:

    En lo personal, no me gusta el reggaeton, no me gusta por su ritmo repetitivo y por las vestimentas que usan, son vestimentas ridículas. A mi familia y ami no nos gustan porque es una manera vulgar de expresar su sexualidad. Sin embargo, respeto el gusto de cada persona, tal vez tengan sus razones del porqué les gusta andar con vestmenta provocativas en mujeres y a los hombres que no les gusta estar fajados

  6. el_ dice:

    el regueton es lo mejor de la mucica

  7. Julio dice:

    Saben yo soy bn reggaetonero pero respeto a dios y no ty muy de acuerdo cn algunos q cantan webadaas asi q amigos no se lo tomn el regaeton muy encerio ok pero viva el repartiendo y abajo los cumbieros
    REALG4LIFE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s