Maldito el hombre…que confía en el hombre.

Publicado: marzo 24, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Dice la Biblia en el “puro centro” en Salmo 118:8:

“Mejor es confiar en Jehová,  Que confiar en el hombre.
Mejor es confiar en Jehová,  Que confiar en príncipes.”

Este es un versiculo simple,  pero dice una verdad que ahora más que nunca debéríamos aplicar,  pues vivimos tiempos de crisis económica,   donde la corrupción aunque siempre ha estado en el mundo,   en estos tiempo aflora con más fuerza,  pues algunas personas con poder,  buscan en su avaricia (que es pecado) tener más y más, sin importarles a quienes tengan que pasarle por encima.

No quiero entrar mucho en política,  pero ultimamente los costarricenses hemos visto como ministros, diputados,  gerentes de instituciones publicas y muchos más,  a los cuales se les ha demostrado que en su posición se aprovecharon para efectuar negocios ilícitos para favorecer sus intereses ó los de sus “socios”.

Y esto no solo a nivel político,  en muchas empresas privadas sucede lo mismo,  donde para incluso para que algunos asciendan deben hacer cosas en contra de lo éticamente establecido;  en alguna otra ocasión hablaré de lo ético y lo moral,  pues de esto también hace falta en la práctica del ser humano.

Esto es triste,  porque esta gente tienen en su mente impregnado que enriquecerse más y más, es todo en este mundo;  viven,  sueñan,  respiran para alcanzar posiones de poder,  ser populares y reconocidos,  además de tener buenos negocios,  buenos carros,  buenas casas,  etc.  Desconociendo que todo esto es literalmente basura, 

 Pero aún más triste es poner nuestra esperanza en estos hombres,  en creer que ellos nos podrán sacar adelante en nuestro desarrollo,  en nuestra economía,  donde es totalmente lo contrario.  Dice Jeremías 17:5, 7:

Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo,  y su corazón se aparta de Jehová. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

No hay mucho que explicar al respecto,  simplemente confiemos en Dios en estos tiempos difíciles,  si seguimos sus caminos y hacemos su voluntad,  el nos suplirá lo que necesitamos y podremos estar seguros de que viviremos bien;  nuestra responsabilidad aunque muchas veces es difícil por el enojo que podamos sentir… OREMOS por nuestros gobernantes,  para que Dios les dé sabiduría en sus gestiones y principalmente para que puedan conocer del amor de Cristo y lo acepten como Señor de sus vidas,  y por añadidura van a tomar buenas decisiones pensando verdaderamente en los intereses de todos,  y no solo en los de algunos ni en su avaricia.

Salu2,  que Dios te bendiga.

R.Coto.M

About these ads
comentarios
  1. Javier dice:

    No existe un hombre en la tierra, que podamos confiar solo existen rivales y enemigos, solo en Dios es la confianza,. sin dudua esta siempre con nosotros enel momento mas dificil para salvarnos amen,.

  2. RAFAEL dice:

    DIOS SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA

    • wilmer castro bravo dice:

      HERMANOS LES PIDO Q VISITEN Y DIFUNDA LA PALABRA DE DIOS EN EL CASERIO CARDAL DISTRITO DE PACHACAMAC – LIMA – PERU. POR Q NECESITAMOS DE UNA IGLESIA EVANGELICA POR Q TENEMOS SED DE LA PALABRA DE DIO.

      ATTE. WILMER.

  3. Jose Antonio Sueiras dice:

    Que poderosa esta palabra. Hay quien ponen confianza en su propia fuerzas (no fisicas) si no en aquellas como sus estudios, experiencias, conocimientos, riquezas y en una o otra oportunidad han llegado a conocer de la verdad que nuestras confianza debe de estar depositada unicamente en Dios, el dador de la vida y sin reconocer estando siegados se vuelven instrumentos del diablo por la flata de Dios, pero que no pierdan aliento por que “¡Vuélvanse a Dios, porque el reino de Dios está cerca!”

  4. WILMER CASTRO BRAVO dice:

    BUSCA A DIOS TODOS LO DIAS DE TU VIDA, NO SOLO CUANDO TENGA PROBLEMAS O ENFERMEDAS, SE HACERCA LOS TIEMPOS DIFICILES.

  5. ciertamente hay personas que confían más en mortales igual que uno (yo, tu etc.)…pero para los que creemos que si hay un Dios grande y poderoso, sabemos que la confianza es sólo en El. los demás son todos flasos ídolos con piés de “barro” que en cualquier momento caen y perecen.

  6. Hugo Aquino dice:

    Acuerdate de Jehova en los dias de tu juventud, antes de que lleguen los dias malos y digas: no tengo en ellos contentamiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s